• Abogados especialistas en accidentes de tráfico.
    Abogados especialistas en accidentes de tráfico.
    10 de Diciembre de 2015

    QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

    Si usted es el conductor del vehículo…

    Si se ve involucrado en un accidente de tráfico como conductor, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado, para que ambos complementen el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro.En este documento quedarán recogidos los datos de las partes involucradas, datos del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores,

    así como los daños ocasionados.

    Este documento debe firmarse por los conductores y serán las compañías de seguro las encargadas de la reparación de los daños. Este paso sólo será posible si existe un entendimiento entre las partes, si no fuera éste el caso y existe un enfrentamiento, por ejemplo porque no están de acuerdo en las causas que originaron el accidente, usted debe llamar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, de igual forma debe recurrir a las autoridades si los daños materiales son importantes o si existen daños personales.

    En este caso los agentes emplazados en el lugar del suceso determinarán las causas del siniestro y elaborarán el “atestado”. Este documento constituirá una prueba fundamental para establecer el responsable del accidente y reclamar la reparación de los daños a las compañías de seguro ya sea de forma extrajudicial o mediante acciones legales.

    Si ha sufrido lesiones…

    Usted o cualquiera de los viajeros en los vehículos, debe solicitar un “parte de asistencia médica” en el que figure que esos daños se han producido como consecuencia del accidente. Este documento es importante porque estos partes constituirán una prueba importante en la reclamación de la compensación a las compañías de seguros.Otra acción a realizar es informar a su aseguradora de que se ha producido el accidente, dentro de los 7 días posteriores al hecho.

    Si usted considera que no es responsable del hecho y la culpa debe recaer sobre el otro conductor tiene un plazo de 6 meses para establecer la denuncia penal.

    En caso de que su denuncia sea archivada por considerarse que los hechos no son constitutivos de delito o falta, dispone de 1 año, contado desde que concluye la vía penal, para establecer una reclamación vía civil.

    Para estas gestiones es recomendable la contratación de un abogado que le aconseje acerca de cómo establecer las demandas, que cantidad reclamar, la viabilidad de su reclamación y la conveniencia o no de establecer la denuncia penal.

     

    Si usted inicia las acciones legales su aseguradora correrá con los gastos si al contratar sus servicios suscribió en la póliza la cobertura “de defensa jurídica”


  • Abogados Las Palmas, accidentes de tráfico.
    Abogados Las Palmas, accidentes de tráfico.
    9 de Diciembre de 2015

    Somos especialistas en accidentes de tráfico y no trabajamos para compañias de seguros, con nosotros puede obtener la máxima indemnización posible.

    *NO COBRAMOS porcentaje, su aseguradora con la cobertura jurídica se hace cargo de nuestros honorarios.
    1. Nuestro interés es 100% común al suyo; si usted no cobra, nosotros tampoco.
    2. Le ofrecemos un trato personal, profesional y sobre todo cercano.
    3. Nuestro objetivo fundamental es solucionar su problema.

    Nos encontramos en Calle Triana 86 2ª Planta ,en horario de 9:00 - 14:00.

    Para un trato más personalizado pida cita al 606.26.50.10 / 628.62.68.52


  • Abogado bancario, cláusula suelo.
    Abogado bancario, cláusula suelo.
    9 de Diciembre de 2015

    Desde el despacho Reyes & Rodríguez Abogados, hemos llevado a cabo numerosas reclamaciones por las abusivas clausulas suelo de la hipoteca. Somos especialistas bancarios y nuestro objetivo es devolver a los afectados lo cobrado de más en la hipoteca.

    Asesoramos a nuestros clientes con una defensa jurídica impecable y profesional.

    *El 9 de mayo del 2013 el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo de las hipotecas, en caso de existir falta de transparencia. Se entiende que ha existido transparencia si la información era clara, explícita y el cliente tenía la capacidad para comprender su contenido.


    Póngase en contacto con  nosotros, la consulta es gratuita y sin compromiso.





  • Entra en vigor la Ley 31/2015, de reforma y fomento del trabajo autónomo
    Entra en vigor la Ley 31/2015, de reforma y fomento del trabajo autónomo
    13 de Octubre de 2015

    Principales novedades de la Ley Ampliación de la tarifa plana de cotización

    Entre las medidas más relevantes de esta ley, está la ampliación de la “tarifa plana” de 50 euros como cuota empresarial por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, de los trabajadores por cuenta propia o autónomos que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los 5 años inmediatamente anteriores, durante seis meses.

    Los autónomos que disfruten de este incentivo podrán contratar trabajadores sin perder este derecho, al tiempo que se extienden los supuestos de la “tarifa plana” especialmente protegida a las víctimas del terrorismo y de la violencia de género.

    Posibilidad de capitalizar las prestaciones por desempleo, con independencia de la edad

    Otra de las novedades es que se amplía, con independencia de la edad del solicitante, la posibilidad de que los parados capitalicen hasta el 100% de la prestación por desempleo para facilitar la inversión y los gastos iniciales de la apertura de un negocio (antes sólo se podía capitalizar el 60% de la prestación si el desempleado era mayor de 30 años).

    Compatibilización de las prestación por desempleo con el alta en el RETA

    Además, todos los autónomos podrán compatibilizar durante un máximo de nueve meses la prestación por desempleo con el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), posibilidad hasta ahora reservada únicamente a los menores de 30 años.

    Para favorecer la seguridad del emprendedor y facilitarle una segunda oportunidad, se amplía el plazo, desde los 24 hasta los 60 meses, para la reanudación de la prestación por desempleo una vez iniciada una actividad por cuenta propia a todos los trabajadores con derecho a prestación.

    Posibilidad de que los TRADE contraten trabajadores

    La nueva Ley introduce la posibilidad de que los autónomos económicamente dependientes, aquellos que perciben al menos el 75% de sus ingresos de un único cliente o empresa, puedan contratar un trabajador en determinadas circunstancias para poder conciliar vida familiar y laboral.

    Ampliación de bonificaciones sociales

    Por otro lado, para facilitar la incorporación de nuevos socios a la Economía Social, la Ley amplía las bonificaciones a todos los tramos de edad. Para los mayores de 30 años (35 años con discapacidad igual o superior al 33%) se crea una bonificación de 800 euros al año durante un máximo de tres.

    En el caso de los menores de 30 años, la cuantía de la bonificación se amplía a 1.650 euros durante el primer año. Por su parte, las empresas de inserción que contraten a personas en situación de exclusión social mantienen una bonificación de 850 euros al año durante un máximo de tres (1.650 euros si son menores de 30 años o de 35 con discapacidad reconocida del 33%).

    La nueva ley pretende, igualmente, apoyar a los trabajadores con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, por lo que recoge una nueva bonificación en las cuotas empresariales para los trabajadores de empresas ordinarias que procedan de empresas de inserción.

    De esta forma, las empresas ordinarias verán ampliada la bonificación prevista actualmente a 1.650 euros el primer año, frente a los 600 previstos en la actualidad (o 500 euros en caso de contratos temporales).

    Centros Especiales de Empleo

    Además, en el nuevo texto se reconoce a los Centros Especiales de Empleo y a las Empresas de Inserción como entidades prestadoras de servicios de interés económico general. Ello les permitirá ampliar hasta los 500.000 euros la cuantía que pueden recibir en concepto de subvenciones en un período de tres años.

    Previsiones del Gobierno

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social calcula que con la entrada en vigor de esta ley se logrará que el autoempleo crezca en 550.000 personas hasta 2019.

    El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha destacado en un comunicado que estas medidas suponen un "gran avance y un paso adelante" para la mejora del emprendimiento y la creación de empleo.


  • Cantidades máximas que Hacienda puede embargar de tu salario
    Cantidades máximas que Hacienda puede embargar de tu salario
    13 de Octubre de 2015

    Las deudas son una mala compañera de viaje y más cuando no se pueden o no se quieren asumir. La casuística es de lo más diversa, desde una deuda hipotecaria que, tras vender la casa, sigue pendiente, hasta el pago de un préstamo conjunto con la antigua pareja pasando por una pensión de alimentos. Cuando no se puede los pagos mensuales establecidos por la deuda o, simplemente, no se estima oportuno hacerlo, la administración pública puede optar por embargar parte de tu salario o bien una sentencia puede obligarle a hacerlo. 

    Existen, por fortuna, una cantidad máxima que Hacienda o cualquier organismo puede embargar de un salario. Es decir, que ninguna institución puede privar al trabajador del total de su sueldo. Existe un límite inembargable en cualquier caso, de forma que sólo se podrán detraer los ingresos que superen esa cifra. La cantidad concreta está determinada por el motivo de la deuda y las circunstancias concretas de la persona.

    El artículo 607 de la Ley de enjuiciamiento civil establece que el salario mínimo o SMI no puede embargarse. En 2014 el Salario Mínimo Interprofesional queda establecido en los 641,40 euros. Esta es la cantidad que cualquier trabajador percibirá independientemente de sus deudas con Hacienda, la Seguridad Social o los bancos, por poner tres de los acreedores más comunes. Una vez se supera el SMI el porcentaje a embargar por Hacienda aumenta conforme lo hacen los ingresos del deudor. La escala a aplicar es la siguiente:

    • SMI (641,40 €) -> Inembargable
    • Entre 1 y 2 veces el SMI (1282,8 €) -> 30% embargable de las cantidades que superen el SMI
    • Entre 2 y 3 veces el SMI (1924,2 €) -> 60% embargable
    • Entre 3 y 4 veces el SMI  (2565,6 €) -> 75% embargable
    • Más de 5 veces el SMI (más de 3207 €) – 90% embargable

    Sobre estos porcentajes y cantidades habrá que aplicar una serie de variantes en función de las cargas familiares. En concreto, el porcentaje puede oscilar entre un 10% y un 15% dependiendo de estas circunstancias.

    Existe una excepción a esta regla general y es la referida a las pensiones de alimentos cuando se trata de una imposición legal. En este caso también se podrá embargar una parte del SMI, si bien no los libros  e instrumentos necesarios para que el deudor siga ejerciendo su profesión o los derechos consolidados del plan de pensiones, es decir, las cantidades que tenga en su plan de pensiones.

    El caso de las hipotecas

    El aumento de los casos de deuda y morosidad hipotecaria  llevó al Ejecutivo a adecuar la ley a estas circunstancias. De esta forma, en el caso de las deudas con el banco relacionadas con la hipoteca la cantidad inembargable asciende a 961 euros o el 150% del SMI.

    Además, este límite de inembargabilidad aumenta un 30% por cada persona dependiente y sin ingresos que forme parte de la unidad familiar


    Vía:http://impuestosrenta.com


  • Preguntas sobre el Divorcio- Abogados Las Palmas
    Preguntas sobre el Divorcio- Abogados Las Palmas
    6 de Octubre de 2015
    • ¿Puedo divorciarme aunque mi pareja no lo desee?    

    Sí, basta que uno de los cónyuges quiera divorciarse para poder llevar a cabo los trámites sin el consentimiento del otro.

    • ¿Cuánto tiempo tengo que llevar casado/a para poder divorciarme?

    Para poder llevar a cabo el trámite de divorcio tiene que estar casado como mínimo tres meses. Hay casos especiales de menos, como agresiones o integridad física.

    • ¿Cuánto dura el proceso de divorcio?

    Dura entre un mes o tres meses, si el divorcio es de mutuo acuerdo. Si el matrimonio tiene hijos tiene que pasar por el Fiscal.

    • ¿Se dividen los bienes en caso de divorcio?

    Si es de mutuo acuerdo se pueden liquidar. Los cónyuges pactan de mutuo acuerdo la separación de los bienes y uso de los mismos (vivienda, vehículos etc…) en el convenio regulador que se presenta en el juzgado. También en caso de tener hijos, se pacta la pensión alimenticia y la guarda y custodia. En caso de no llegar a un acuerdo pasa a ser un divorcio contencioso y se celebra una vista judicial

    • ¿Hasta qué edad los hijos tienen derecho a pensión alimenticia?    

    Hasta la mayoría de edad o 25 años demostrando que están estudiando.

    • ¿Cómo se fijan las pensiones de alimentos?

    En un mutuo acuerdo usted la establece de acuerdo con su pareja. En un contencioso lo hace el Juez con arreglo a sus ingresos, gastos generales, circunstancias del obligado y del beneficiario.

    • ¿Diferencia entre divorcio y separación?

    En la separación sigue existiendo vínculo matrimonial, los cónyuges siguen casados pero se cesa la convivencia en común.

    • ¿Cuál es la ventaja de separarme frente al divorcio?

    No hay ventaja ninguna.Con el divorcio puede volver a casarse y en el caso de separarse no pude al no disuadir el vínculo matrimonial.

    • ¿Qué diferencia hay entre la patria potestad y guarda y custodia?                     

    La patria potestad es el derecho y obligación que se ejerce sobre los hijos, y la guarda y custodia es quien tiene el cuidado directo de los hijos.


  • Guarda y Custodia - Abogados Las Palmas
    Guarda y Custodia - Abogados Las Palmas
    6 de Octubre de 2015

    La guarda y custodia se podría decir que es el hecho de tener físicamente la compañía del menor, cuidarle, atenderle y ser responsable de sus actos por parte de los progenitores. Es independiente a la patria potestad.

    Se regula cuando los cónyuges se divorcian o tienen hijos en común sin unión matrimonial.

    Casos para solicitar la guarda y custodia:
    – Este procedimiento se lleva a cabo cuando dos personas tienen hijos en común sin estar casados, al no tener vínculo matrimonial no se pueden separar ni divorciar, se debe de recurrir a este método especial.
    – Cuando se solicita el divorcio ya sea de mutuo acuerdo o contencioso. Se puede atribuir a uno de los cónyuges, a los dos o a una tercera persona el cuidado del menor. Para decidirlo hay que tener en cuenta el beneficio del menor.
    En el caso de no haber acuerdo entre las dos partes, el juez decidirá el bien del meno.

    ¿Qué es la custodia compartida?
    Cuando en el convenio regulador o procedimiento se acuerda que el menor va a estar a cargo de los dos progenitores, haciéndose cargo cada uno de ellos en los días que le pertenece.

    Consejos a tener en cuenta:

    1. Actuad siempre pensando en el «interés superior» de vuestros hijos. Tras la separación, es necesario que todas las decisiones que vayáis a tomar y que afecten a vuestros hijos/as, las toméis pensando en ellos y en qué les va a beneficiar más.
    Es importante que los padres tengáis la disposición de apartar los conflictos entre vosotros cuando se trata de decidir sobre ellos y que las decisiones que toméis sobre los hijos no sean nunca contradictorias. Estar de acuerdo en las cosas que les afectan y transmitirles la misma información es condición sine qua non para afrontar la separación de una forma saludable. Esto hará que se sientan seguros/as ante la nueva situación.
    2. Estabilidad.
    Los niños/as necesitan que en su entorno haya estabilidad para poder crecer y evolucionar positivamente. En este sentido, es importante que se sigan manteniendo sus rutinas diarias (hora de ir al colegio, horarios de comidas, recogidas del colegio, deberes, horarios de acudir a la cama, pautas de educación…) Esta estabilidad proporcionará a vuestros/as hijos/as la tranquilidad y seguridad necesarias para poder vivir la nueva situación con normalidad.

    3. Evitar, en la medida de lo posible, que cambie el entorno de vuestros hijos.

    Vuestros hijos/as van a tener la sensación de normalidad y seguridad ante la nueva situación, principalmente, si pueden seguir viviendo en el mismo entorno en que vivían. Por ello, en los casos de custodia compartida es importante que ambos padres viváis cerca para que ellos puedan mantener sus amistades y lugares en que se mueven habitualmente. Esto es difícil, no siempre es posible, pero para ellos sería la situación ideal. Asimismo, es importante que el hecho de estar con uno u otro progenitor la misma cantidad de tiempo, no suponga para vuestros hijos/as grandes desplazamientos con el consiguiente gasto de tiempo para ellos.
    4. La relación periódica de los hijos/as con ambos padres y sus respectivas familias es muy importante.
    La tolerancia y el respeto entre vosotros, padres, es fundamental para proporcionar a vuestros hijos/as relaciones saludables con sus familiares. Además, no podéis olvidar que es un derecho de vuestros hijos/as y una necesidad poder seguir manteniendo las relaciones con la familia de los dos progenitores y relacionarse con ellos de manera natural y periódica. De esta forma, les proporcionaréis las herramientas necesarias para adaptarse mejor a la nueva situación y tener una evolución sana.


  • Nueva Ley del Aborto
    Nueva Ley del Aborto
    26 de Septiembre de 2015

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) público el Martes 22 de Septiembre la reforma de la ley del aborto que entra en vigor desde el 23 de Septiembre. La Ley Orgánica 11/2015 para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo.

    Desde el Miércoles 23 de Septiembre toda menor de 16 y 17 debe tener voluntad propia y el consentimiento de sus progenitores o las personas que ostenten la patria potestad de la menor para interrumpir el embarazo.

    La modificación afecta a la Ley Orgánica  41/2002 que suprime “la posibilidad de los menores a no informar a sus progenitores de tomar la decisión por si mismas de interrumpir el embarazo”.

    En este caso, los conflictos que surjan en cuanto a la prestación del consentimiento por parte de los representantes legales, se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil

    Más info.

    http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/22/pdfs/BOE-A-2015-10141.pdf







  • Impuesto de Sociedades en Canarias
    Impuesto de Sociedades en Canarias
    26 de Septiembre de 2015

    A partir del 1 de Enero del 2016 se eliminará el Impuesto de Sociedades y Sucesiones en Canarias.

    El tributo estará bonificado en un 99 %. Con esta medida se pretende impedir que un familiar no se vea afectado a renunciar una herencia por no poder pagar el impuesto, es decir, que los herederos legítimos no pagarán un alto impuesto cuando reciban una herencia.

     Quedan beneficiados familiares directos, hijos, padres, nietos, cónyuges o parejas de hecho.

     Dicha medida quedará recogida en la Ley de la Comunidad Autónoma del próximo año.